Así se diseñó el vestido de novia de Lady Di para la serie "The Crown"

Así se diseñó el vestido de novia de Lady Di para la serie «The Crown»

1 minuto de lectura

La diseñadora de vestuario Emmy Amy Roberts quería capturar el mismo espíritu y estilo del vestido de novia original de Diana de Gales, realizado por David y Elizabeth Emanuel

Igual que algunas mujeres se convierten en un icono de estilo, capaz de sobrevivir al paso del tiempo, hay quienes, por su vestido de novia, marcaron un antes y un después en la historia nupcial. Audrey Hepburn con sus cinco vestidos –aunque solo se casó en dos ocasiones–, Grace Kelly, Elizabeth Taylor, Bianca Jagger… y, como no, la siempre recordada Diana de Gales, popularmente conocida como Lady Di.

El ‘sí, quiero’ de Lady Di y el príncipe Carlos tuvo lugar el 29 de mayo de 1981 en la Catedral de San Pablo, de Londres, frente 3.500 invitados. Una boda que no solo pasaría a la historia por ser uno de los enlaces más seguidos del mundo, sino por el sorprendente vestido que lució la novia.

La prenda, obra de David y Elizabeth Emanuel, contaba con unas llamativas mangas farol adornadas con volantes, un cuerpo encorsetado y una falda llena de volumen. El diseño, confeccionado con tafetán de seda y encaje, estaba decorado con bordados a mano, lentejuelas y 10.000 perlas, que se disponían en forma de corazón. Una creación que, según contaron los diseñadores, además de contentar a Diana, buscaba ser «adecuadamente dramático con el fin de causar sensación».

Ese dramatismo es el que han tratado de emular (y conseguido) la diseñadora de vestuario Amy Roberts y su equipo al crear el vestido de boda de Diana para la serie The Crown, una serie de televisión británica y estadounidense, creada y escrita por Peter Morgan y producido por Left Bank Pictures para Netflix.

Un trabajo que ya está recibiendo alabanzas pese a que la nueva temporada de la ficción no se ha estrenado todavía –llegará el 15 de noviembre a la plataforma de streaming–. Pero, ¿cómo lograr una prenda tan similar? Amy, en declaraciones difundidas por Netflix, explica que lo primero es hacer un análisis en profundidad del protagonista. Asegura que en su estudio tienen una gran pared con fotografías de cada personaje, una especie de viaje pictórico que los invita a sumergirse en sus vidas.

Continúa leyendo esta interesante información en HOLA. COM

Curadas.com | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog