Categorías
Nacionales Noticias

“El venezolano no se está alimentando, está mitigando el apetito”

La integrante del Observatorio Venezolano de la Salud, Marianella Herrera, denunció este sábado que los alimentos que consume el pueblo carecen de nutrientes necesarios que prolongue su calidad de vida.

“El venezolano no se está alimentando, está mitigando el apetito (…) La verdadera alimentación es mucho más que alimentos, nos estamos alimentando muy mal en este momento”, dijo Herrera en entrevista para Unión Radio.

Herrera indicó que la medida ocurre porque el sueldo mínimo de los venezolanos es menor a un dólar, frente a una Canasta Básica Familiar estimada en 200 dólares.

Lea también: Pobladores en alerta por humo amarillo proveniente de refinería Punta Cardón

Resaltó que la falta de alimentación afecta tanto a hombres como a mujeres con la pérdida de peso y cansancio, mientras que en los niños se ve reflejado en su crecimiento y desarrollo.

A propósito del día mundial de la Alimentación, el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO-  en Venezuela, Rolf Hackbart, afirmó el viernes que el país enfrenta “desafíos enormes” para mejorar la situación alimentaria de sus habitantes.

Sin embargo, destacó que la nación cuenta con un potencial enorme geográfico y climático para producir.

«Si no actuamos inmediatamente, Venezuela no escapa de esta realidad, la prevalencia de la subalimentación actualmente según datos de la FAO medidos desde el 2017 hasta el 2019 es cerca del 30% de la población” en el país, aseveró Hackbart en entrevista para Unión Radio.

Redacción Betzimar Carballo

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *