Categorías
Nacionales Noticias

Pobladores en alerta por humo amarillo proveniente de refinería Punta Cardón

Este sábado amanecieron alarmados los habitantes de Punta Cardón, en el estado Falcón, al observar que un polvo amarillo sale de una de las chimeneas de la planta catalítica de la refinería ubicada al suroeste de la península de Paraguaná.

Trabajadores de la industria explicaron al portal venezolano El Pitazo que puede ser una falla en el catalizador, un químico utilizado para la producción de gasolina que es tóxico y afecta al ambiente.

El sindicalista Iván Frentes anunció la noche del viernes, a través de su cuenta en la red social Twitter, que la planta catalítica había parado sus operaciones nuevamente, por lo que cesó la producción de gasolina en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

Lea también: Control Ciudadano: ¿Por qué la FANB oculta data de efectivos contagiados y fallecidos por COVID-19?

Líderes sindicales y de la oposición atribuyen esos incidentes al deterioro de la infraestructura por falta de mantenimiento e inversión.

La crisis de gasolina en Venezuela cada vez se agudiza. Las refinerías El Palito (Carabobo) y Puerto La Cruz no han logrado ser arrancadas por los operadores, luego de unas fallas.

Mientras tanto, el régimen de Nicolás Maduro culpa constantemente de los problemas operativos de la industria petrolera a las sanciones impuestas a los integrantes de su gabinete por el gobierno de Donald Trump.

Redacción Betzimar Carballo

Compartir en:

Una respuesta a «Pobladores en alerta por humo amarillo proveniente de refinería Punta Cardón»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *