Foto: Google

Ordenes y contraordenes confunden los zarpes de embarcaciones en Venezuela

/
1 minuto de lectura

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) de Venezuela informó el sábado que están autorizados los zarpes de embarcaciones deportivas y recreacionales. Sin embargo, en las redes sociales circulan varios comunicados donde impedirían la medida por parte del  Almirante Eladio Jiménez Ratia, viceministro de Educación para la Defensa del régimen de Nicolás Maduro.

Según la autorización dada por el INEA la medida se debe cumplir solo los días de flexibilización «7+7 plus», nombre puesto por Maduro. El horario de actividades está enmarcado desde las 7:00 de la mañana como hora de salida y de retorno las 4:00 de la tarde. Las embarcaciones deberán ocupar el 50% de su capacidad. Además, del uso obligatorio de tapabocas y el gel antibacterial.

La pernocta en puertos bases, atracaderos y marinas, están prohibidos. Sólo podrán hacerlo en las Dependencias Federales de la Circunscripción Acuática a la cual pertenecen y deberán garantizar el distanciamiento entre los viajeros.

Lea también: Leopoldo López llegó a Madrid tras pasar 18 meses como huésped en la Embajada española

Por su parte, el viceministro de Turismo, Alí Padrón, indicó el 23 de octubre que los zarpes marítimos no están autorizados, por tanto no están incluidos en la primera fase de apertura de playas y balnearios.

“No está autorizado el zarpe de naves marítimas, solamente está autorizado la apertura de las playas que no implique la autorización de zarpe”, reiteró Padrón.

El instituto Nacional de Parques (Inparques) señaló, a través de un comunicado, la apertura de los parques de recreación y áreas recreativas dentro de Parque Nacionales y Monumentos Nacionales en un horario de 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Debe ir “un usuario en los botes de capacidad para dos personas y dos usuarios en los botes de capacidad para cuatro personas”, esto para evitar el contagio de Covid-19, se lee en la misiva.

https://twitter.com/InparquesVen/status/1319339375768031232

A propósito de la semana de flexibilización la Federación de Lancheros de Chichiriviche, en el estado Falcón, publicó sus precios para el traslado a las distintas islas, que pasan lo 50 dólares.

La federación fijó el precio a los paseos cortos a 180 dólares y los paseos largos por las diferentes islas tiene un valor de 250 dólares.

Foto: Notifalcón

Redacción Betzimar Carballo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog