Hoy te traemos una nueva anécdota de músicos…
Y como estamos en cuentos de los Festivales de Onda Nueva, hay otra anécdota no humorística pero creo que vale la pena compartir.
En la edición del año 1972, Aldemaro Romero trajo al gran músico argentino Astor Piazzolla, quien en ese preciso momento en su natal Argentina no estaba siendo reconocido como debía.
- También puedes leer: Las monjitas pachangueras / Un cuento de Pedrito López

Aldemaro admiraba muchísimo a Astor Piazzolla, y casualmente en ese festival de Onda Nueva, el maestro había traído como invitado a un caballero italiano llamado Aldo Pagani, quién era el publicador (Publisher) de la música de Aldemaro Romero en el mundo y especialmente en Europa.

Aunque Pagani y Piazzolla ya se habían conocido años antes en Europa, Aldemaro fue realmente quien los reunió y le dijo a Pagani: “Aldo, tú deberías representar a Piazzolla en Europa, su música es maravillosa”.

Aldo Pagani estuvo de acuerdo y comenzó a representar y producir a Astor Piazzolla, cosa que hizo por muchos años, haciéndolo famosísimo a escala mundial.

Como ejemplo, la famosa grabación “Reunión Cumbre” de Astor Piazzolla con el saxofonista de jazz Gerry Mulligan fue concebida y producida por Aldo Pagani.
- También puedes leer: El esmoquin de Carlos Moreán / Un cuento de Pedrito López

Pedrito López empezó desde muy pequeño en la música y no se ha detenido por más de cuatro décadas. Ha desarrollado una dilatada carrera como pianista, orquestador, productor y director. Sus arreglos musicales han sido interpretados por la orquestas nacionales e internacionales y siendo acompañante de decenas de artistas de gran renombre mundial.