Argentina legalizó el autocultivo de marihuana para uso medicinal

1 minuto de lectura

El Gobierno de Argentina legalizó el autocultivo de cannabis para uso medicinal y la venta de aceites terapéuticos en farmacias, a través de un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial.

Se trata de una nueva reglamentación que examina la ley aprobada en marzo de 2017 que autorizaba el uso medicinal de aceites de marihuana pero prohibía el cultivo de la planta y de la tenencia de semillas en forma particular o grupal.

El decreto, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, busca permitir “un acceso oportuno, seguro e inclusivo y protector de quienes requieren utilizar el cannabis como herramienta terapéutica”, señala el texto.

Con el decreto, se autoriza la venta en farmacias de aceites y cremas producidas a partir del cannabis y el cultivo personal y en red para los usuarios, investigadores y pacientes que se registren en el Programa Nacional de Cannabis, que había sido creado por la ley pero no estaba operativo.

El aceite de cannabis es utilizado para la epilepsia así como en terapias paliativas para el dolor en personas con cáncer, fibromialgia y para aliviar los efectos del Parkinson, entre otras enfermedades.

Con información de AFP.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog