Chinita

Basilica de la Chinita abrirá sus puertas desde este 19 de noviembre

//
2 minutos de lectura

La Basílica de Nuestra del Rosario Señora de Chinita e Iglesia de San Juan de Dios abrirá sus puertas para que los devotos puedan venerar a la llamada reina morena. Y así, ser partícipe de eucaristías, como una manifestación de fe que se podrá realizar debido a que la semana mariana coincide con las medidas de flexibilización del confinamiento.

Desde este jueves 19 de noviembre a partir las 4:00 p.m. los feligreses podrán acudir al santuario de La Chinita bajo medidas de bioseguridad. Media hora después iniciará el rosario y a las 5:00 de la tarde la eucaristía. Ambos actos religiosos serán transmitidos por un live de Instagram a través de @basilicachinita.

La “Casa se todos” detalló que este lunes y el martes, 17 de noviembre,  permanecerán cerrados para adecuar el templo para la eucaristía pontifical de la solemnidad de la Virgen de Chiquinquirá. Fecha que será celebrada el miércoles a las 7:30 a.m. con solo la presencia de 160 personas, es decir, que seguirán el mismo protocolo que usaron en la Bajada.

Los feligreses podrán seguir la festividad a través de los medios sociales de la Basílica y por Canal 11 de Zulia. Se espera que esta semana se conozca cuando la Chinita realizará los recorridos aéreos y terrestre en los municipios aledaños.

Redacción Lohena Reverón/Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

OMS aplaude avances en vacunas pero advierte sobre las medidas

Nota Próxima

Migración Colombia activa plan para retorno de sus ciudadanos en Venezuela

Recientes de Blog