Categorías
Economía Instagram Noticias

Cierre de 1.200 industrias dejará en la calle entre 150.000 y 180.000 trabajadores

Adán Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), alertó que la crisis que afecta al país ha ocasionado el cierre de unas 1.200 industrias de diversos ramos, lo cual dejará en la calle entre 150.000 y 180.000 trabajadores.

Compartir en:

Adán Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), alertó que la crisis que afecta al país ha ocasionado el cierre de unas 1.200 industrias de diversos ramos, lo cual dejará en la calle entre 150.000 y 180.000 trabajadores.

«Estamos calculando que son aproximadamente unas 150.000 a casi 180.000 personas que están en riesgo de perder sus empleos», dijo en entrevista con el Circuito Éxitos.

Criticó al régimen por negarse a las inversiones que realmente traigan prosperidad al país. «Debemos protegernos pero permitir que las empresas trabajen. La economía es un tema muy serio y que por ende, se deben tomar las medidas que permitan inversiones extranjeras», dijo.

Lea también: Misión de la ONU confirma incongruencias en el caso del concejal Fernando Albán

«A veces parece que las autoridades tienen miedo a tomar decisiones. La gente está clara la importancia de darle espacio al sector privado. Cuando el sector industrial ya está cerrado es muy difícil volver a reactivarlo», alertó.

Sobre la flexibilización tras la cuarentena por la COVID-19, Celis dijo que «traerá cierto alivio, pero, en el caso del sector industrial el daño está hecho». .

Recordó que el manejo de las industrias es diferente a otros sectores económicos, porque las grandes maquinarias requieren de continuidad en sus operaciones.

«Hay que abrir la economía, hay que respetar la propiedad privada, hay que buscar atraer inversiones y hay que hacer los cambios evidentemente políticos y económicos que se necesitan para crear confianza en el país», manifestó.

Janet Yucra

Con información de  Circuito Éxitos,

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.