Efemérides 1 de diciembre | Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA

El 1 de diciembre de 2020 (Martes), es el 336º (tricentésimo trigésimo sexto) día del calendario gregoriano · Quedan 30 días para finalizar este año bisiesto

Tal día como hoy, 1 de diciembre, se registraron los siguientes acontecimientos:

  • 1881: muere Alejandro Próspero Reverend. Alejandro Próspero Reverend (Falaise, Francia, 14 de noviembre de 1796 – Santa Marta, Colombia, 1 de diciembre de 1881) fue un médico cirujano francés, médico de cabecera de Simón Bolívar. Durante sus años en Colombia, fue miembro de la Junta de Sanidad de la provincia en 1830, médico cirujano del hospital militar y cirujano mayor del ejército durante la revuelta de Río Hacha bajo las órdenes de Mariano Montilla.
  • 1935: nace Woody Allen, cineasta estadounidense. Heywood «Woody» Allen es un director, escritor, actor y comediante estadounidense, cuya carrera abarca más de seis décadas con una filmografía de más de 45 películas.
  • 1949: nace Sebastián Piñera, empresario y político chileno, presidente de Chile entre 2010 y 2014, reelecto en 2018.
  • 1977: en Venezuela se constituye la Corporación Petroquímica de Venezuela (Pequiven).
  • 1981: se registra oficialmente el primer caso de sida, en cuyo recuerdo en 1988 la OMS establecerá esta fecha como el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.
  • 1982: en Caracas, Venezuela, se enciende por primera vez la Cruz del Ávila
  • 2019: Se anuncia el primer caso de COVID-19 en la provincia de Wuhan, China dando origen a la Pandemia Mundial de COVID-19.

Saber más… Wikipedia

Hoy se celebra…

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Proclama: Organización Mundial de La Salud
Desde cuando se celebra: 1988

El 1 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. Fue el primer día dedicado a la salud en todo el mundo, y la razón de elegir esa fecha concreta fue por razones de impacto mediático, al ser el primer día del mes de diciembre.

En este día, se hacen muchos actos de concienciación; muchas personas salen a la calle con un lazo rojo, símbolo de la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Humana (SIDA, por sus siglas en inglés); grupos de personas se movilizan para recaudar fondos para la investigación y para dar su apoyo y solidaridad a las personas con SIDA.

Origen del Día contra el SIDA

La primera vez que se celebro el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA fue en 1988 y desde esa fecha, el virus ha matado a más de 25 millones de personas en todo el mundo, lo que supone una de las epidemias más destructivas de la Historia.

Saber más…

Celebraciones en otras latitudes

  • Costa Rica: Día de la Abolición del Ejército.
  • Panamá: Día del Maestro.
  • Arabia Saudita: Día Coránico, Día nacional de Mahoma.
  • Rusia: Día de la Iglesia Ortodoxa.

Santoral Católico

Santos
  • Alexander Briant (1556-1581), sacerdote y mártir británico.
  • Edmund Campion (1540-1581), sacerdote y mártir británico.
  • Ralph Sherwin (1550-1581), sacerdote y mártir británico.
  • Eligio, obispo.
  • Leoncio de Fréjus, obispo.
  • Florencia, virgen.​
  • Eloy.
Beatos
  • Carlos de Foucauld, sacerdote y mártir.
  • Marie-Clémentine Anuarite Nengapeta (1939-1964), mártir.

Santopedia.com

Diviértete con los Cl-Audios de Nazoa publicados en Curadas y no te pierdas los acertados comentarios de «El Gocho«

Síguenos en Facebook , Twitter e Instagram como curadasVE.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones

Visita curadas.com y utiliza nuestro TELEGRAM

Únete a uno de nuestros grupos de WhatsApp en curadas.com/whatsapp

CURADAS |Tu compañía en información

¿Qué opinas?

Únete