Polonia: aparece un nuevo monolito misterioso a orillas del río Vístula

Polonia: aparece un nuevo monolito misterioso a orillas del río Vístula

/
3 minutos de lectura

Un misterioso monolito metálico, de unos tres metros de altura y similar al que apareció en el desierto de Utah (EE.UU.) a finales de noviembre, fue hallado este jueves a orillas del río Vístula a su paso por Varsovia, sin que se haya establecido quién lo colocó o su procedencia

La aparición del monolito fue descubierta por personas que realizaban su jogging matutino a lo largo del río y alertaron a las autoridades.

Hasta el momento, nadie ha podido explicar quien pone estos monolitos en lugares tan extraños. Muchos, por supuesto, especulan con la presencia de extraterrestres.

Monolito en Polonia

«Una instalación misteriosa e inusual surgió en una playa de la orilla derecha» del Vístula, informaron las autoridades municipales en su sitio de Facebook. «Si practicás actividades al borde del Vístula, podrás verla», agregaron, sin dar más detalles.

Otros objetos de apariencia similar han sido vistos recientemente en Estados Unidos, Rumanía, Gran Bretaña y Holanda, según los medios de comunicación.

Estos hallazgos se han vuelto virales en las redes sociales, debido a semejanzas con los monolitos extraterrestres presentes en la película de ciencia ficción de Stanley Kubrick, «2001, Odisea del espacio».

¿Qué es un monolito?

La palabra monolito proviene del griego y significa «una piedra», pues «mono» es uno y «litos» es piedra. Es por esto que esta palabra se utiliza para hablar sobre estructuras o bloques de roca grandes que pueden ser formaciones geológicas o construidas por los humanos.

La Real Academia Española define esta palabra como «monumento de piedra de una sola pieza». Sin embargo, aunque el uso de esa palabra se refiera a los monumentos de piedra, al tener una forma similar, a estas figuras metálicas se las llama de la misma manera.

En la historia, a los monolitos se les ha considerado en diferentes culturas como monumentos, obras de arte o elementos sagrados que se utilizaban para la realización de ceremonias, sin embargo, nunca habíamos presenciado uno en ese material. Unos de los monolitos más conocidos son los que se encuentran cerca de Stonehenge en Reino Unido.

Tomado de LA NACION

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Colectivos irrumpieron en el punto de la Consulta Popular de El Silencio

Nota Próxima

Gocho audio domingo 13 de diciembre 2020 – 1:35 PM

Recientes de Blog