Arreaza trató de ignorar los señalamientos del informe de la CPI sobre el régimen de Maduro

/
1 minuto de lectura

El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, se pronunció este lunes en alusión al informe anual que publicara la Corte Penal Internacional (CPI) pero omitió los elementos que señalan al régimen venezolano como ejecutor de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

“En su informe anual, la Fiscal de la CPI confirma que recibió el voluminoso informe del Fiscal Tarek William Saab, como parte de la cooperación. También continúa estudiando nuestra demanda contra funcionarios de EEUU por crímenes de lesa humanidad como resultado de las sanciones”, dijo Arreaza a través de su cuenta en Twitter.

Este lunes, Fatou Bensouda, Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), concluyó que funcionarios de las fuerzas de seguridad de Maduro han cometido crímenes de lesa humanidad.

«La información disponible en esta etapa brinda un fundamento razonable para creer que, al menos desde abril de 2017, autoridades civiles, miembros de las fuerzas armadas e individuos a favor del Gobierno han cometido los crímenes de lesa humanidad de encarcelación u otra privación grave dela libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional», dice el informe de la Fiscalía.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Amalia Llorca: “Mi sueño era tener un récord nacional”

Nota Próxima

Indicadores Económicos Venezuela 15/12/2020 9:30 AM

Recientes de Blog