Daniel Farías

Decisivo rol de Daniel Farías en el título del Deportivo La Guaira

//
2 minutos de lectura

«Ganamos la corona gracias al trabajo unido de los jugadores y la estructura de un equipo que va para más».

Con tales palabras celebró el director técnico del Deportivo La Guaira, Daniel Farías, la adjudicación del título en el Torneo Normalización 2020 del fútbol venezolano, al superar en el partido por los lauros al Deportivo Táchira con marcador de dos goles por cero.

«La renovación en la plantilla fue clave, sin dejar por fuera a jugadores experimentados como el argentino Martín García y Charlis Ortiz con sus goles en esta final ”, dijo el timonel tras concluir el encuentro que tuvo como escenario el estadio Misael Delgado, en Valencia, la capital carabobeña.

Y es que si alguien se ha preparado para alcanzar los máximos honores ese es Daniel Farías. Con 39 años de edad, el oriundo de Cumaná, estado Sucre, ha desarrollado un interesante palmarés en el país y fuera de nuestro territorio.

Su trayectoria comenzó como preparador de porteros en el Deportivo Anzoátegui; luego, pasó al Deportivo Táchira, equipo con el cual ganó el título nacional en 2015. También estuvo en el Zulia FC en lo que respecta al balompié rentado criollo.

En el extranjero fue estratega del club The Strongest, de La Paz, y DT interino de la selección nacional absoluta de Bolivia, combinado que actualmente dirige su hermano, el ex entrenador de la Vinotinto, César Farías.

Tras la victoria del Deportivo La Guaira sobre el elenco fronterizo, Farías tuvo un bonito gesto para con los jugadores del Táchira: felicitó a cada uno de los futbolistas rivales por tan gallardo final.

«Con Juan Tolisano, técnico del Deportivo Táchira, tengo una amistad de mucho respeto porque estuve en esa institución. Pero en esta instancia debe haber un ganador y me correspondió ese honor ”, manifestó Daniel Farías.

Curaduría Pedro Beomon / El Universal.

También puede interesarte: Venezuela mágica: donde se combinan el trópico y la nieve

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

También por monopolio: varios estados de EE.UU. demandan a Google

Nota Próxima

Rival demócrata de Biden será secretario de Transporte de EE.UU.

Recientes de Blog