Inglaterra: descubren una nueva mutación del coronavirus

Inglaterra: descubren una nueva mutación del coronavirus

/
1 minuto de lectura

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, ha anunciado que investigadores del Reino Unido han detectado una «nueva variante» del coronavirus que se propaga con mayor rapidez.

La mutación genética del coronavirus fue identificada en más de mil nuevos casos y aunque aún hacen falta pruebas para saber más sobre sus características, por el momento no existe evidencia científica de que pueda resultar más contagiosa, letal o resistente a las vacunas que comenzaron a aplicarse masivamente en el Reino Unido.

La variante de Covid-19 descubierta ha sido llamada VUI-202012/01 y los resultados preliminares demuestran que incluye algunas modificaciones en la proteína “S” en forma de espiga, la ‘llave’ que utiliza el virus para entrar a las células humanas.

De ahí que la comunidad científica mantenga una vigilancia cercana a esta mutación y actualmente lleve a cabo estudios de laboratorio para determinar si existe alguna alteración capaz de modificar el panorama ya conocido sobre el virus, especialmente la eficacia de las vacunas desarrolladas hasta el momento, diseñadas para reconocer la proteína S y desarrollar anticuerpos específicos para evitar su entrada a las células.

Y aunque la velocidad de contagios en el sureste del Reino Unido en las últimas semanas ha llevado a formular hipótesis sobre esta cepa y un probable aumento de la contagiosidad del virus, por el momento no hay evidencia científica para preocuparse.

El coronavirus y las mutaciones

Las mutaciones son un proceso normal en cualquier ser vivo. La gran mayoría se trata de errores intrascendentes en el copiado de información genética y son especialmente comunes en los virus con material genético ARN (ácido ribonucleico) como el coronavirus, debido a que sus genomas son pequeños y poseen un sistema menos sofisticado para corregir los fallos que ocurren durante el proceso de replicación del virus.

Continúa leyendo en MUY INTERESANTE

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog