La lluvia de meteoros Gemínidas se observo en el cielo nocturno de China

La lluvia de meteoros Gemínidas se observo en el cielo nocturno de China

/
1 minuto de lectura

Una deslumbrante lluvia de meteoros de las Gemínidas fue captada en video desde la montaña Nevada Dragón de Jade, en Lijiang, en la provincia china de Yunnan, en el suroeste del país.

Las Gemínidas, consideradas como la lluvia anual de meteoros más importante, alcanzaron su pico de mayor actividad en las noches del 13 y 14 de diciembre.

La NASA, detalló que el movimiento cósmico de la lluvia tuvo mejor observación en el hemisferio norte del planeta, contemplando el paso de unos 60 meteoros por hora.

Asimismo, indicó que la lluvia de meteoros Gemínida se produce cuando la Tierra atraviesa los rastros de polvo dejados por 3 mil 200 Faetón. Lo c.ual podría ser un asteroide o un cometa extinto.

Este fenómeno se produce cuando la Tierra atraviesa los rastros de polvo dejados por (3200) Faetón. Podría ser un asteroide o un cometa extinto. Las Gemínidas se desplazan a una velocidad de 35 kilómetros por segundo.

https://youtu.be/nO1xMysqn6I

Esta relación se puso de manifiesto tras el descubrimiento del asteroide en 1983 por el satélite IRAS, y fue la primera lluvia claramente relacionada con un asteroide. Sin embargo, se cree que dicho asteroide es tan solo un cometa extinto y que las partículas fueron eyectadas hace siglos.

Las gemínidas fueron observadas por primera vez en 1862,3​ mucho más reciente que otras lluvias de meteoros como son las Perseidas y Leónidas, que fueron descubiertas en los años 36 (siglo I) y 902 (siglo X), respectivamente.

Tomado de TODOSAHORA

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog