PEP
Foto: Cortesía.

132.000 venezolanos con PEP podrán renovar su documento a partir de este lunes

//
1 minuto de lectura

Migración Colombia informó que desde este lunes 21 de diciembre, hasta el próximo 27 de abril, los venezolanos cuyo Permiso Especial de Permanencia (PEP) esté próximo a vencerse podrán iniciar el proceso de renovación.

Juan Francisco Espinosa Palacios, director del organismo, detalló que esperan que sean más de 132.000 venezolanos los que se acojan a este beneficio.

El proceso, que es gratuito, podrá hacerse en línea a través de la página www.migracioncolombia.gov.cov. Los requisitos son: el número de PEP, fecha de nacimiento y actualización de datos personales.

Solo los ciudadanos venezolanos que expidieron su documento entre el 27 de diciembre de 2018 y el 27 de abril de 2019 podrás hacer este proceso; además, es necesario que se realice máximo un día antes de la fecha de vencimiento del actual documento.

LEA TAMBIÉN: En el centro “Hombre Nuevo” en Carabobo juegan con el hambre y desesperación de los reclusos

A través de una nota de prensa Migración Colombia detalló que también son necesarios los siguientes requisitos: no contar con visa vigente, expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores. No tener antecedentes judiciales a nivel nacional e internacional. No tener una medida de expulsión o deportación vigente. No habérsele cancelado el PEP.

La vigencia del PEP será por dos años, contados a partir de su fecha de expedición. Este permiso es una medida de flexibilización migratoria para los venezolanos. Con esto los ciudadanos pueden permanecer de manera regular dentro del territorio nacional, adelantar actividades remuneradas y acceder a la oferta institucional en materia de salud y educación.

Redacción Lohena Reverón

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog