Temperatura

El 2020 podría ser el año más caluroso de la historia

//
1 minuto de lectura

Las temperaturas tanto en tierra como en los océanos concluirán el año por encima del valor normal, de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Inclusive, 2020 tiene 54 % de posibilidades de ser declarado el año más caliente en la historia según la NOAA (por sus siglas en inglés).

En entrevista ofrecida a «El Nuevo Día», la meteoróloga Lee Ann Inglés Serrano, vocera de la NOAA, ha manifestado que “este calentamiento establece que las temperaturas en tierra y en mar están y continuarán uno o dos grados por encima de lo normal. Lo que puede significar es que las temperaturas del océano se calientan y podrían estar generando tormentas bastante severas y desarrolladas. También temporadas de sequías más frecuentes”.

Las estadísticas recopiladas de enero a noviembre por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica indican que la temperatura global está 1.80 grados Fahrenheit por encima del valor normal en comparación al siglo XX. Esto ubica al 2020 como el segundo año más caliente en los 141 años que se han llevado a cabo tales registros.

Además, la temperatura global durante el mes de noviembre estuvo 1.75 ºF por encima del valor normal. Entretanto, desde septiembre a noviembre, que es la temporada de otoño, la temperatura promedio fue de 1.64 ºF por encima de lo normal.

Inglés Serrano dijo que no es casual que las altas temperaturas de los pasados 11 meses coincidan con que este año la temporada de huracanes terminara con 30 ciclones.

“Aguas de océanos más calientes significan más energía para tormentas. Así que el patrón de huracanes que vimos este año que terminó con 30 (tormentas) pudiera repetirse, porque habrá energía suficiente para eso. Y si no es el próximo año será el siguiente, pero sí podríamos ver esa tendencia», advirtió la científica.

Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de El Nacional.

También puede interesarte: Duque anunció que Colombia no vacunará a migrantes venezolanos irregulares

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog