Los beneficios de comer patas de pollo: ventajas de incluirlas en tu dieta

Hoy traemos un valioso consejo para que procures una sana dieta. Ya sea en forma de caldo, acompañando otros alimentos o como las prefieras, comer patas de pollo le aporta indudablemente beneficios a tu salud.

Es básico que conozcas que 100 gramos de patas de pollo contienen aproximadamente 215 calorías. De ellas, 6 3% es grasa, 0 % carbohidratos y 37 % proteínas.

Esta pieza es una excelente fuente de colágeno.- De acuerdo con un estudio de la Universidad Nove de Julho, en Brasil, las jaleas y gelatinas elaboradas partir de las patas de pollo aportan cuatro veces más niveles que las gelatinas comerciales.

Alimento beneficioso

Consumirlas como parte del caldo de pollo o de huesos también tienen beneficios para el cuerpo. Según el doctor Mercola, el pollo aporta un aminoácido natural llamado cisteína. Este puede adelgazar el moco en los pulmones y hacerlo menos pegajoso y más fácil de expulsar.

Es por ello que el platillo resulta bueno para combatir las enfermedades en vías respiratorias tales como la gripe y el resfriado.

Beneficios de comer patas de pollo

El caldo de huesos, además de las patas de pollo, puede asimismo incluir mollejas, alas, pico, pechuga, y verduras como la zanahoria.

Por otra parte, el doctor Mercola asegura que contienen minerales. Entre estos se encuentran el calcio, el magnesio, fósforo, silicio, azufre y otra variedad. Ellos pueden ser absorbidos y utilizados fácilmente para contribuir a combatir la artritis y el dolor en las articulaciones.

Finalmente, incluir unas ricas patas de pollo en el caldo tiene los beneficios de cuidar el intestino y mejorar la digestión saludable: el motivo es que la “gelatina” que se encuentra en el caldo de pollo con huesos es un caloide hidrofílico.

Esto atrae y retiene líquidos, incluyendo jugos digestivos, por lo tanto refuerza una buena digestión.

Beneficios de comer patas de pollo

Curadas / Vía El Nacional

20 comentarios en «Los beneficios de comer patas de pollo: ventajas de incluirlas en tu dieta»

  1. De mucha importancia este artículo pues yo en lo personal requiero con urgencia de este dieta por problemas pulmonares, gracias al autor.

    Responder
  2. Buena esa recomendación…

    Me encanta comer pata de pollo…

    Me dio covid-19 y me hicieron muchas patas de pollo en crema y eso me ayudo mucho a superar el covid-19

    Responder
  3. Hola agradecido por la publicación aunque me gustan y su consumo es rutinario no sabía los tantos beneficios que ellas aportan

    Responder
  4. EXCELENTE ya sabía lo bueno que es y lo hago cuando algún familiar está enfermo y verdad que salud se restablece rápido, claro haciendo el tratamiento médico más el consumo de las patas de pollo, gracias por informar a los que no lo sabian.

    Responder
  5. Luego de limpias, cocinar en olla de presión hasta que sólo queden los huesos sin cartílagos, colar y poner a fuego muy bajo hasta reducir al mínimo, colocar en una hilera para formar cubos enfriar, desmoldar y guardar en el congelador, utilizar un cubo en comidas, batidos etc. Excelente para pacientes oncologicos y subir plaquetas.

    Responder
  6. Cuando tuve cáncer mi Oncologo (Dr. MARQUEZ del CMdeCaracas me lo recomendó y me fue muy bien. Nunca tuve problemas con el tratamiento. (Hace 23 años y todavía lo consumo). Es una maravilla.

    Responder

¿Qué opinas?