El mundo de la música está de luto. La tarde de este sábado murió el saxofonista venezolano Víctor Cuica a los 73 años, informó Leonardo Padrón en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.
«Qué dolor enterarme de la muerte de Víctor Cuica. Un gran saxofonista y uno de los personajes más emblemáticos de la noche caraqueña. No hay quien no lo quisiera», destacó el escritor.
Cuica nació el 19 de abril de 1949. A parte de ser un gran músico fue un artista polifacético del cine y la televisión, entre los años 70 y 80, con el personaje de Alexis en «Se busca motorizado con moto propia y muchacha de buena presencia” junto al recordado actor, guionista y escritor Fausto Verdial.
Vea también: Muere el salsero Tito Rojas
El maestro nació en la parroquia La Pastora, una de las más populares de Caracas, ingreso en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas y estudió flauta, armonía y composición.
A Cuica se le adjudica el nombre que lleva una de las orquestas de salsa más famosas de Venezuela la Dimensión Latina, pues sugirió el nombre en 1972 cuando Oscar de León buscaba una denominación a la naciente agrupación.
Redacción Betzimar Carballo
Paz a sus restos, era un icono dentro de nuestra música, el corazón se me pone pequeñito, hombre sensible y sencillo era un gran músico te extrañaremos
Se fue unos de los participantes de las noches caraqueñas QDEP Victor r
Gran hombre, sensible y buena persona QEPD
Cuanto lo siento amigo. Dios te quería allá con el para que le amenices sus fiestas de fin de año
Podría decir el mejor saxofón isa de Vzla Paz a sus restos
Doloroso y lamentable la muerte de Víctor Cuica. Han partido en dos días, dos renombrados de la música. Dios los tenga en la gloria. Dos maestros. Dos inolvidables. Dos grandes. Paz a sus restos.
Paz al alma del gran mûsico, actor, arreglista, y hombre bueno de la patria.
Descanse en paz,gran saxofonista,querido Poepana,te extrañaremos,abrazos Solveig
Victor te disfrutábamos en la menta al final de tu recorrido desde Chacaíto a plaza Venezuela, que gran músico.
Victor te disfrutábamos en la menta después de tu recorrido desde Chacaíto hasta plaza Venezuela, que tiempos aquellos
Víctor y el Gallo…..salsa y Jass del mejor en el paraíso……QEPDn