Murió el maestro Víctor Cuica, quien le dio el nombre a la Dimensión Latina

El mundo de la música está de luto. La tarde de este sábado murió el saxofonista venezolano Víctor Cuica  a los 73 años, informó Leonardo Padrón en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

«Qué dolor enterarme de la muerte de Víctor Cuica. Un gran saxofonista y uno de los personajes más emblemáticos de la noche caraqueña. No hay quien no lo quisiera», destacó el escritor.

Cuica nació el 19 de abril de 1949. A parte de ser un gran músico fue un artista polifacético del cine y la televisión, entre los años 70 y 80, con el personaje de Alexis en «Se busca motorizado con moto propia y muchacha de buena presencia” junto al recordado actor, guionista y escritor Fausto Verdial.

Vea también: Muere el salsero Tito Rojas

El maestro nació en la parroquia La Pastora, una de las más populares de Caracas, ingreso en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas y estudió flauta, armonía y composición.

A Cuica se le adjudica el nombre que lleva una de las orquestas de salsa más famosas de Venezuela la Dimensión Latina, pues sugirió el nombre en 1972 cuando Oscar de León buscaba una denominación a la naciente agrupación.

Redacción Betzimar Carballo

11 comentarios en «Murió el maestro Víctor Cuica, quien le dio el nombre a la Dimensión Latina»

  1. Paz a sus restos, era un icono dentro de nuestra música, el corazón se me pone pequeñito, hombre sensible y sencillo era un gran músico te extrañaremos

    Responder
  2. Doloroso y lamentable la muerte de Víctor Cuica. Han partido en dos días, dos renombrados de la música. Dios los tenga en la gloria. Dos maestros. Dos inolvidables. Dos grandes. Paz a sus restos.

    Responder

¿Qué opinas?