Sorprende a tu familia preparando esta rica ensalada dulce de repollo

Sorprende a tu familia preparando esta rica ensalada dulce de repollo

/
1 minuto de lectura

¿Te encanta la ensalada de repollo dulce y no sabes cómo prepararla? Pues aquí te dejo la receta con su deliciosa salsa para que la disfrutes en casa

Brassica oleracea var. capitata, repollo, col o col cerrada, es una planta comestible de la familia de las Brasicáceas, y una herbácea bienal, cultivada como anual, cuyas hojas lisas forman un característico cogollo compacto.

También se conoce como repollo blanco por su característico color verde pálido, para diferenciarla de la lombarda que se le conoce como repollo morado.

El repollo es rico en vitamina C, A, calcio y β-caroteno, además de tener un alto contenido de fibra.

Ingredientes:

-1 repollo pequeño
-3 zanahorias medianas
-1 cebolla blanca
-300 gr de mayonesa
-200 ml de leche
-100 ml de vinagre de manzana
-sal
-pimienta negr molida
-azúcar

Preparación

Para realizar esta ensalada se debe contar con todos los ingredientes que se van a utilizar. Primero, limpie y pique el repollo en julianas pequeñas y delgadas como de unos 5 cm de largo. Reserve. Pele las zanahorias y pase por un rallador. Reserve.

Seguidamente, corte las cebollas en julianas. Reserve. En un recipiente metálico mezcle la mayonesa, la leche el vinagre de manza, así como el azúcar, la sal y la pimienta al gusto. Mezcle muy bien para que todo se integre entre sí y sin ningún inconveniente.

Finalmente, agregue poco a poco los vegetales, comience con el repollo picado, luego, con la zanahoria y por último, la cebolla. Mezclando muy bien todo para que todo se mezcle junto a la preparación de la mayonesa. Tape con un paño y refrigere hasta el momento de servir.

Tomado de MUI

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog