Industria nacional del calzado está en su peor momento

//
1 minuto de lectura

Luigi Pisella, presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), denuncio que el sector vive el peor momento de su historia.

«En el 2019 se perdió 50% del mercado y hoy por hoy no representa más del 20% de lo que se consume», dijo en entrevista con Fedecámaras Radio.

Pisella precisó que más de la mitad de los fabricantes de zapatos ha desaparecido. «De las fábricas que quedan posiblemente la mitad no pueden abrir sus puertas para el año entrante», lamentó.

En este sentido, informó que con la flexibilización «el sector logró abrir 56%. Esto quiere decir que 44% en lo que va de año 2020 no pudo».

Alertó que «si la situación no mejora el cierre de ese 44% puede ser permanente».

Lea también: Guaidó a Maduro: “Tus amenazas no funcionan, es contra ti que debe actuar la justicia»

Por otro lado, admitió que en cuanto a moda el sector está retrasado. «No se ha podido adecuar porque este año estuvimos detenidos. 80% son productos importados que en su mayoría no son de buena calidad (…) entra mucho producto pirata, es decir, no son marcas originales y eso confunde al consumidor”, dijo.

El presidente de Cavecal destacó que en año anteriores la plantilla de empleados era de 70.000 trabajadores y actualmente se encuentra en 15.000. «La tendencia es que se seguirá bajando», aseveró.

Janet Yucra

Con información de Fedecámaras Radio

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog