Sputnik V

Bolivia adquiere 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

//
1 minuto de lectura

Bolivia firmó un acuerdo para la adquisición de 5,2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. La suscripción del convenio tuvo lugar durante un acto en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.

“Con la ayuda de la Embajada rusa acá en Bolivia logramos llevar adelante la negociación que ha acabado, felizmente, en buen término, para todas y todos los bolivianos”, dijo el presidente de Bolivia, Luis Arce.

El acuerdo permitirá que más del 20 % de la población de la nación del altiplano acceda a la vacuna, según informó la página oficial de la Sputnik V tras el acuerdo establecido entre el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS) de Bolivia.

“Rusia está desarrollando activamente la cooperación con Bolivia en la lucha contra la nueva infección por coronavirus. Queremos expresar nuestro agradecimiento al presidente Luis Alberto Arce Catacora por confiar en la vacuna Sputnik V”, dijo el director general del RDIF, Kirill Dmitriev.

Curaduría Pedro Beomon . / Tomado de La Patilla.

También puede interesarte: Fanáticos burlan la seguridad durante exequias de Tito Rojas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog