Antonio Ecarri: Comenzó la era de la Venezuela postpetrolera

//
3 minutos de lectura
El presidente del Movimiento Alianza Lápiz, Antonio Ecarri, aseguró este domingo 3 de enero que Venezuela se encuentra sobre un «polvorín» producto de la quiebra definitiva de la industria petrolera nacional.

A su juicio, no hay forma de seguir manteniendo al «Estado omnipotente» ante la falta de recursos para sostener la inmensa deuda pública creada por el chavismo.

«Estamos viviendo la transición del 36 pero al revés, formalmente comenzó la Venezuela postpetrolera (…) Esta Venezuela postpetrolera, quieran algunos o no, viene con profundos cambios: Olvídense del socialismo y del Estado que conocimos. Cesa la causa que nos metió en este socialismo atroz: Se acabó el Estado omnipotente. No hay como pagarlo ni mantenerlo», enfatizó.

Ecarri ha planteado, durante meses, la necesidad de privatizar la industria petrolera ante -lo que considera- la incapacidad de quienes ejercen funciones de Estado para reactivarla.

«Se acabó quien lo pagaba. Quiéranlo o no, retrasen como retrasen los cambios, ya el Estado tendrá que vivir de la sociedad. Es una realidad para los que están y para los que vendrán», agregó.

En este sentido, el máximo representante de la fundación Arturo Uslar Pietri recalcó que enmendar el desastre «no supone que sean liquidados los bienes del Estado».

«Una cosa es privatizar y otra es liquidar los bienes del Estado al primero que pase. Eso jamás será privatizar, se llama expoliación», expresó

Ecarri también señaló que el hecho de haberse apagado la industria petrolera será estímulo de profundos cambios en la sociedad venezolana. Según dijo, está naciendo un nuevo venezolano. «El reto será conocerlo y entenderlo».

«El nuevo venezolano no anda buscando que el Estado le dé, si no que le permita hacer. Lo aprendió por las malas y ahora busca sobrevivir: Es emprendedor, busca formarse para crecer. Una rebelión silente se está formando en Venezuela: la del emprendimiento«, puntualizó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el dirigente político destacó que este ciudadano será mucho más exigente con su clase política. «Ahora las instancias del Estado serán pagadas por él con el producto del trabajo propio y no de las rentas del petróleo. Eso trae consigo un tsunami de cambios y nuevas exigencias».

vía TalCual

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Guaidó: «Ese parapeto y ese circo del 5 de enero no será reconocido por nadie»

Nota Próxima

Los diez hechos que marcarán al mundo en 2021

Recientes de Blog