Consulta Popular

Comité organizador de la Consulta Popular reitera apoyo a la AN legítima

///
1 minuto de lectura

Una serie de acciones para concretar los resultados obtenidos durante la Consulta Popular realizada entre el 7 y el 12 de diciembre del año pasado, acordó el comité organizador respectivo.

En un comunicado, los miembros del citado grupo de trabajo opositor reiteraron el apoyo a la Asamblea Nacional elegida en los comicios legislativos del año 2015, así como también su continuidad constitucional. Esto, de acuerdo a lo estipulado por la Ley de Reforma del Estatuto.

Asimismo, el texto reitera el rechazo y desconocimiento al proceso parlamentario que convocó a las urnas el régimen de Nicolás Maduro el 6 de diciembre último. Además, objetan cualquier acto que atente contra el órgano unicameral legístimo.

El comité organizador de la Consulta Popular expresó que solicitarán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y al Parlamento Mundial la protección del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y la del resto de los diputados opositores de la Asamblea Nacional.

Además, los legisladores avalaron un acuerdo para el rescate de la democracia en el país.

Al respecto, el presidente interino Guaidó dijo que Maduro «pretende, una vez más, robar el parlamento. Pero no será reconocido por nadie. Es un fraude como todo lo que hace».

Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de Analística.

También puede interesarte: Al menos 600 periodistas murieron por la COVID-19 en el mundo en 2020.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog