Snappet

Conozca Snappet, el nuevo método de enseñanza

//
1 minuto de lectura

Snappet es una plataforma de aprendizaje adaptativo para el ciclo de Educación Primaria. El método surgió en Holanda hace nueve años y hoy en día lo utilizan miles de alumnos en Europa.

Se trata de una metodología curricular en la que cada alumno tiene un dispositivo, una tablet, donde realiza sus ejercicios de Lengua, Matemáticas e Inglés.

El contenido de Snappet contempla tanto ejercicios prácticos como teoría, lo cual contribuye a afianzar la compresión de lo que previamente ha explicado el profesor.

En una sociedad cada vez más globalizada y expuesta a severos cambios, hay que intentar educar a los niños a ser fuertes y socialmente responsables.

Snappet actúa como “tutor personal” ayudando al profesor, proporcionándole las herramientas necesarias para instrumentar la personalización de su enseñanza.

El objetivo principal de Snappet es mejorar los resultados escolares a través de esa personalización del aprendizaje de los discípulos, y empleando el tiempo del docente de manera mucho más eficaz.

En el año 2016, se publicó una investigación europea en la cual se probaron los efectos que tiene Snappet: utilizándola durante la mitad de un año escolar tiene un efecto positivo en el aprendizaje de matemáticas, específicamente, una mejora de 40 % con respecto a los estudiantes que no la emplean.

Sin duda, con Snappet se establece un «aprendizaje conectado», con el uso de nuevas tecnologías en la enseñanza de las materias básicas tradicionales, aumentando la efectividad y personalización en la adquisición de conocimientos.

Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de Magisterio.

También puede interesarte: ¿Qué es la masa madre?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog