Vuelos nacionales e internacionales

Aviación civil espera reactivación de vuelos nacionales e internacionales

///
1 minuto de lectura

La disminución de visitantes al estado Nueva Esparta tras el retorno del esquema 7 + 7 y las medidas radicales de la cuarentena en este mes de enero, lamentó el expresidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Jesús Irausquín.

En criterio del vocero la medida ha hecho que muchas personas desistieran de viajar a la región insular, incidiendo en una temporada con no tantos turistas como en épocas anteriores.

Irasquín considera que los anuncios del gobierno fueron «tardíos», generando incertidumbre entre los viajeros.

El expresidente de Conseturismo recordó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), notificó el 30 de diciembre que los vuelos estaban autorizados para operar entre el 31 de diciembre y el 7 de enero.

“De ahí no tenemos otra noticia y no sabemos si a partir del 7 se suspenden los vuelos nuevamente y empieza el peregrinar» y las dudas en torno a la situación que prevalece en Margarita, dijo.

Además, Irasquín advirtió que las próximas temporadas de Carnaval y Semana Santa pueden verse afectadas por dichas medidas de restricción de vuelos. Por ello aguarda que el gremio pueda reunirse con el Ejecutivo.

El INAC emitió un comunicado el 31 de diciembre autorizando los vuelos comerciales desde Maiquetía hacia Porlamar, Canaima, Los Roques, Valencia y Maracaibo. En lo que corresponden a los itinerarios internacionales, recibieron aval los vuelos hacia Bolivia, Turquía y México.

Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de Analítica.

También puede interesarte: ¿Quién es el hombre disfrazado con un casco de bisonte que irrumpió en el Capitolio de EEUU?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog