Conoce el museo en Japón dedicado a los parásitos

Conoce el museo en Japón dedicado a los parásitos

/
4 minutos de lectura
Cotidianamente, cuando escuchamos la palabra museo la asociamos con arte. Sin embargo, con el paso del tiempo su oferta se ha ampliado y hoy podemos admirar exposiciones orientadas hacia la ingeniería, la historia e incluso la ciencia. Derivado de esto, un espacio que hace honor a la biología pura es el Museo Parasitológico de Meguro, en Japón

¿Quién no ha ido alguna vez a un museo? Hoy en día podemos encontrar centros que se dedican a exponer en sus instalaciones todo tipo de cosas, como cuadros, cerámica, fósiles… ¡incluso hay un museo dedicado al jamón!

Hoy te queremos hablar de un museo único en el mundo, en el que se pueden encontrar todo tipo de parásitos e insectos.

Museo Parasitológico Meguro

En Japón, más concretamente en Meguro, un barrio de Tokio, se encuentra el Museo Parasitológico Meguro, que presume de ser el único museo que expone parásitos, insectos y otras criaturas que crecen y se desarrollan dentro de los organismos de animales ¡y también de los humanos!

El museo fue fundado en el año 1953 por el Doctor Satoru Kamegai y alberga un total de 60.000 parásitos de 300 especies diferentes. La mayoría de ellos están enfrascados en un compuesto químico llamado formaldehído, para su mejor conservación. Dentro de estos frascos podemos encontrar nematodos, trematodos y también parásitos de la malaria.

La exposición se divide en dos pisos. En el primero de ellos se localizan los parásitos que viven dentro de los animales (y se alimentan de ellos) como los peces, aves o mamíferos.

En el segundo piso se hallan unos 300 parásitos e insectos que germinan en el cuerpo de los seres humanos, entre los que se incluyen trematodos hepáticos y una tenia que mide nueve metros y que encontraron dentro de un paciente con poca suerte.

Centro de investigación, biblioteca y tienda de regalos

El Museo Parasitológico de Meguro parece salido de una película de ciencia ficción, y es que además cuenta con un centro de investigación en el que estudian la parasitología.

Las diferentes publicaciones de los investigadores se pueden leer en la biblioteca, que almacena un total de 50.000 trabajos académicos y casi 5000 libros sobre el mundo de los parásitos. Uno de los estudios más populares es el del investigador Yamaguchi Sachu, quien estudió los parásitos e insectos que perjudicaban a las especies salvajes del país de Japón.

Además, si visitas este museo y quieres llevarte un recuerdo, puedes visitar la tienda de souvenirs y regalos. Los visitantes pueden comprar llaveros, bolsos o reglas de parásitos, libros de parasitología o incluso camisetas con la tenia de nueve metros impresa.

Sin duda, una visita que no deja indiferente a nadie, con historias interesantes y otras más asombrosas y espantosas, como la de un mosquito tropical que picó a un hombre en sus testículos y se le hincharon tanto como una pelota de baloncesto. ¡Pero tranquilos, las investigaciones avanzan y ya hay soluciones para todo!

Tomado de LAVOZDELMURO

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Frío – Caricatura de Duncan

Nota Próxima

Gocho audio jueves 7 de enero 2021 – 10:45 AM

Recientes de Blog