Joe Biden reconocerá a Juan Guaidó, asegura secretario de Estado designado Anthony Blinken

//
4 minutos de lectura

Anthony Blinken, secretario de Estado de Joe Biden dijo que el mandatario de EE.UU. que asume este miércoles continuará reconociendo a Guaidó como «presidente interino» de Venezuela.

Blinken hizo el anuncio en una audiencia en el Senado estadounidense. «Una de las cosas que espero hacer en caso de ser confirmado en el cargo es venir a hablar con ustedes en este Comité al respecto, porque necesitamos una política efectiva que permita restaurar la democracia en Venezuela con elecciones libres y justas», acotó.

«Creo que algunas de las cosas que podemos hacer mejor es alinear nuestra estrategia de sanciones para hacerlas más efectivas para que el régimen verdaderamente sufra las consecuencias de las mismas, aumentar el apoyo humanitario en vista de la grave crisis que padecen sus ciudadanos así como los países vecinos que reciben a los migrantes de ese país, pero sin duda quiero avanzar con ustedes para hablar al respecto», detalló.

Dijo que EE.UU seguirá con el reconocimiento a la Asamblea Nacional “como la única institución democráticamente electa en Venezuela”.

Agregó que la administración Biden seguirá “buscando incrementar la presión sobre el régimen dirigido por el brutal dictador Maduro, así como trabajando con algunos aliados”.

A juicio del próximo Secretario de Estado norteamericano, EEUU necesita una política efectiva que pueda restaurar la democracia en Venezuela empezando con elecciones libres y justas.

En ese sentido, dijo “considero que hay algo que podemos mirar, particularmente mejor, una coordinación más fuerte y con países afines, tal vez debamos buscar la mejor manera de orientar las sanciones que tenemos para que los colaboradores del régimen realmente sientan el dolor de esas sanciones y, sin duda, hay más que debemos tratar de hacer en términos de asistencia humanitaria dado el tremendo sufrimiento del pueblo venezolano, así como ayudar a algunos de los países vecinos que han soportado la peor parte”.

Lea también: AN chavista aprueba comenzar el proceso para designar a rectores del CNE

Sin resultados

A solo horas de la toma de posesión de Joe Biden, aclaró que las políticas a adoptadas por la administración Trump, no han dado los resultados.

Asimismo, calificó a Nicolás Maduro como un «dictador brutal» y aseguró que alineará a los aliados internacionales para presionar su salida.

Blinken es uno de los demócratas que respaldó a Trump cuando reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Fue el primero en la administración Obama en pedir la liberación de Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Por otra parte, prometió «revitalizar la diplomacia estadounidense». «Vamos a estar ahí, todos los días, cuándo y cómo sea».

Janet Yucra

Con información de agencias

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

AN chavista aprueba comenzar el proceso para designar a rectores del CNE

Nota Próxima

Industriales requieren precios que permitan cubrir sus costos de producción

Recientes de Blog