India
Imagen de archivo de un empleado en equipo de protección personal (PPE) retirando viales de la vacuna COVISHIELD contra el COVID-19 de AstraZeneca desde una máquina de inspección visual dentro de un laboratorio del Instituto Serum de India, en Pune, India. 30 de noviembre, 2020. REUTERS/Francis Mascarenhas/Archivo

Por iniciarse desde India la exportación de vacunas contra el coronavirus

//
1 minuto de lectura

India comenzará a exportar sus vacunas contra el coronavirus, lo cual asegurará que muchos países de ingresos medios y bajos obtengan el suministro del fármaco elaborado por Oxford/AstraZeneca.

El primer cargamento será destinado a Bután. Asimismo, dos millones de dosis del fármaco, desarrollado por las citadas firmas y fabricado por el Instituto Serum de la India, se destinarán a Bangladés.

El Instituto Seum comunicó la semana pasada que esperaba pronto una autorización de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud para la inyección de Oxford/AstraZeneca.

Tal disposición allanaría el camino para que Serum abastezca la iniciativa COVAX, respaldada por la OMS, con el objetivo de distribuir equitativamente las vacunas para combatir el covid-19 en todo el mundo.

La vacuna de Oxford/AstraZeneca, que puede ser almacenada a temperatura de refrigerador, es considerada como una opción más viable para muchas naciones más pobres que las producidas por Pfizer y Moderna, cuya refrigeración es extrema.

Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de La Patilla.

También puede interesarte: El papa pidió «unidad» a la Iglesia venezolana.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog