TRUMP
FILE - In this May 16, 2012, file photo, the Facebook logo is displayed on an iPad in Philadelphia. Facebook said on Thursday, Aug. 4, 2016, it is now using a system that identifies phrases commonly used in "clickbait" headlines, taking another stab at ridding users' news feeds of the links and headlines that ask readers to "guess what happened next" but don't provide any useful information, tempting people to click if they want to find out. (AP Photo/Matt Rourke, File)

Facebook revisará prohibición permanente a Donald Trump

//
2 minutos de lectura

Después de un tormentoso impasse con el presidente de Estados Unidos, Facebook ha anunciado que revisará la sanción permanente que aplicaron hace unas semanas contra el expresidente republicano.

La decisión estará a cargo del Consejo Supervisor de Facebook quienes dirán sí o no a Trump, para que siga usando la plataforma social. Además indicaron que emitirán recomendaciones sobre cómo proceder en caso de suspensión de cuentas de líderes políticos.

Este comité consultivo de sabios es financiado por Facebook. Pero hace dictámenes sobre ética y libertad de expresión de manera independiente en temas de alta repercusión. La información fue dada a conocer este jueves mediante una comunicación.

Sobre la prohibición permanente de Trump de Facebook e Instagram por incitar a la violencia que se desató el 6 de enero en el asalto al Capitolio, la multinacional ha decidido referir el caso a su Consejo Supervisor. El mismos decidirá si deben levantar la moratoria al exmandatario estadounidense.

LEA TAMBIÉN: Macron promete ayudar a estudiantes franceses en medio de la pandemia

«El Consejo Supervisor ha seguido de cerca los eventos en Estados Unidos y la respuesta de Facebook frente a ellos, y estamos preparados para proveer una evaluación rigurosa e independiente sobre la decisión de la compañía», dice el comunicado.

Trump podrá defenderse

La suspensión de Trump será examinada por cinco miembros del órgano consultivo. Y la decisión alcanzada será debatida por los 40 miembros del consejo, que deberán alcanzar un consenso por mayoría.

Trump podrá presentar alegaciones al consejo, que también dará la oportunidad a otros portavoces de organizaciones o individuos de enviar comentarios. La decisión debería alcanzarse en menos de 90 días.

Twitter emuló a Facebook y también hizo permanente su prohibición de Trump.

Redacción Lohena Reverón/Con información de EFE.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog