Sarah Thomas será la primera mujer árbitro en un Super Bowl

//
3 minutos de lectura

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) anunció este martes el equipo arbitral que va a trabajar durante el partido de la próxima Super Bowl LV y entre los elegidos se encuentra Sarah Thomas, que se convertirá en la primera mujer que lo haga en la historia del mayor evento deportivo del año en el país.

Thomas, que se integró a la NFL en el 2015 como primera mujer que trabajó en el campo, formará parte del equipo que va a dirigir el árbitro principal Carl Cheffers.

Otros cuatro miembros del equipo, el árbitro Fred Bryan, el juez de línea Rusty Baynes, el juez lateral Eugene Hall y el juez auxiliar Dino Paganelli, han trabajado al menos en una Super Bowl. El juez de campo James Coleman también fue elegido.

Su desempeño de elite y su compromiso con la excelencia le han valido el derecho de arbitrar en la Super Bowl»

Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL

La liga selecciona a su equipo de árbitros de la Super Bowl atendiendo a unos requisitos: que tengan un mínimo de cinco años de experiencia y haber trabajado durante todo una temporada.

Thomas ya ha estado en cuatro partidos de playoffs en las seis temporadas que lleva con la liga.

El encargado de hacer el anuncio de la elección de Thomas fue el vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, Troy Vincent, quien destacó la gran preparación y profesionalidad de la seleccionada.

«Sarah Thomas ha vuelto a hacer historia como la primera mujer en la Super Bowl. Su desempeño de elite y su compromiso con la excelencia le han valido el derecho de arbitrar en la Super Bowl. Felicitaciones a Sarah por este bien merecido honor», destacó Vincent en el comunicado.

La edición 55 de la Super Bowl se jugará el próximo 7 de febrero en Tampa (Florida), en el Raymond James Stadium, la sede del equipo Tampa Bay Buccaneers, que el domingo disputaran contra los Green Bay Packers el partido de Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC) y un triunfo les colocaría en la lucha por el título de la NFL en su propio campo.

Los Buccaneers tienen este año como gran adquisición al legendario mariscal de campo Tom Brady.

vía MARCA

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Maduro desea «pasar la página» con EE.UU. y pide la «novena estrella» para la Bandera Nacional

Nota Próxima

Efemérides 21 de enero | 1947: se funda la Bolsa de Valores de Caracas

Recientes de Blog