Venezuela sumó este jueves siete muertes por COVID-19, la cifra más alta en lo que va de año y un número que no se registraba desde el 12 de octubre de 2020, informó el ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Freddy Ñañez.
De este modo, Venezuela llega a un total de 122.260 casos registrados y 1.129 fallecidos luego de 312 días en pandemia.
Entre los fallecidos se encuentran cuatro hombres con edades comprendidas entre los 65 y los 74 años, dos mujeres de 42 y 54 años y una adolescente de 17 años, que vivía en Anzoátegui.
Es la tercera vez en la semana que el país registra muerte de menores, luego de que el lunes y miércoles dos bebés de cuatro y seis meses, respectivamente, perdieran la vida por esta pandemia.
Lea también: Las razones por las cuales Venezuela no entrará en el COVAX para recibir vacunas contra el coronavirus
En las últimas 24 horas, indicó Ñáñez, se detectaron 569 nuevas infecciones por coronavirus, de las cuales 561 se produjeron por transmisión comunitaria dentro de las regiones de Venezuela, principalmente en Caracas, que sumó 110 contagios.
Además, se agregaron 8 casos «importados», es decir, personas que ingresaron al país, en este caso provenientes de México y Barbados.
Del total de infecciones computadas en estas 43 semanas, 93 % ya se recuperaron mientras que 6.832 personas tienen la enfermedad activa, de las cuales 105 se encuentran en condición crítica y están siendo atendidos en unidades de cuidados intensivos.