Agencias de turismo solo percibieron 5% de ingresos en el 2020

//
2 minutos de lectura

Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Viajes y Turismo (Avavit), aseguró que en 2020, uno de los sectores más afectados por la pandemia, fue el que represeta,

«Las agencias de turismo dejaron de producir en 2020 alrededor de 95% de lo que lograron hacer con respecto al año 2019», dijo en entrevista con Fedecámaras Radio.

Denunció que una de las consecuencias de esta siutación es «muchas de ellas como en otros países no van a poder continuar sus operaciones este año».

«Para el sector turístico el 2020 fue catastrófico y lo sigue siendo, porque solo ha dejado puras pérdidas a su paso».

Dijo que «para este 2021 pudiera ser un poco mejor», con las medidas adecuadas.

Lea también: Bill Gates: «Hay que prepararse para la próxima pandemia como para la guerra»

Por ello, cuestionó el esquema 7×7 impuesto por la administración de Nicolás Maduro. “Aunque, la temática de apertura y cancelación de rutas y vuelos nacionales restringidos por el esquema 7+7, no es compatible con el planteamiento de un viajero, ni con el esquema de trabajo de una aerolínea”.

Comentó que es fundamental que entre el sector público y privado se brinde «tranquilidad a los viajeros para las temporadas venideras como Carnavales o Semana Santa. Sería para reactivar la economía de estados que dependen muy exclusivamente de ingresos turísticos”, afirmó.

Dijo que con la activación de algunos vuelos internacionales agregó que «es necesario aumentar la frecuencia”.

Janet Yucra

Con información de Fedecámaras Radio

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog