Venezolanos
Foto: Cortesía.

Venezolanos en EE.UU. podrán solicitar alivios migratorios

//
2 minutos de lectura

La Embajada de Venezuela en Estados Unidos ha anunciado que abrió este miércoles 27 de enero un registro en línea para los venezolanos que deseen solicitar el alivio migratorio en ese país.

El beneficio será durante los 18 meses que les concedió el Gobierno del expresidente Donald Trump. Y además también podrán beneficiarse de un posible Estatuto de Protección Temporal (TPS, en inglés).

La inscripción se realiza a través de la página web www.us.embajadavenezuela.org, dijo Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la embajada, designado por Juan Guaidó.

“Hemos activado un censo de posibles beneficiarios del DED y de un posible TPS, para facilitar proactivamente la labor de las autoridades estadounidenses, con quienes estamos en coordinación, y el acceso a este beneficio migratorio para el cual habitualmente se requiere demostrar la nacionalidad”, indicó Fincheltub.

Recordó que el DED podrá proteger a miles de venezolanos en los Estados Unidos que ingresaron antes del 20 de enero de 2021. Destacó que les permitirá vivir, trabajar de manera legal y no ser deportados, inicialmente por un período de 18 meses, que pudiesen ser prorrogados.

Los senadores Bob Menéndez, Marco Rubio, Dick Durbin, Cory Booker y Patrick Leahy presentaron ante el Senado de EEUU el Proyecto de Ley de Estatus de Protección Temporal de Venezuela (TPS) de 2021, mecanismo que también fue ofrecido por el Presidente Joe Biden.

Redacción Lohena Reverón/Con información de Embajada de Venezuela.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Cosas que hacemos las personas mayores y por qué dejar de hacerlas

Nota Próxima

El COVID-19 mató más de 18 mil personas en las últimas 24 horas

Recientes de Blog