Cáncer
Foto: Cortesía.

Obelisco de Altamira se iluminará de naranja por el Día Mundial contra el Cáncer

//
1 minuto de lectura

Venezuela se suma a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer a través de la Sociedad Anticancerosa. Por esta razón se llevará a cabo el encendido de luces color naranja del obelisco de la Plaza Altamira de Chacao, icono de la ciudad capital.

Al igual que los otros países que agrupa la Unión Internacional para el Control de Cáncer (UICC), ha convocado a Venezuela a unirse a esta noble causa.

El simbólico acto se efectuará en alianza con la Alcaldía del Municipio Chacao y será el inicio de una campaña que se extenderá durante todo el mes de febrero. Se propone a reunir voluntades para salvar vidas por cáncer prevenibles a través de la concientización, la educación, y el impulso de la acción personal y colectiva enfocada en procurar el acceso al tratamiento y la atención del cáncer en igualdad de condiciones para todos.

Además del evento en la Plaza Altamira, el calendario contempla la invitación para nadar “Un millón de metros contra el cáncer”, a realizarse en el Centro Deportivo Eugenio Mendoza de Chacao.

También destaca la instalación de la Unidad de Clínica Móvil durante tres días con una jornada de pesquisa de cáncer de cuello uterino, así como una semana promocional de consultas especializadas en la Clínica de Prevención del Cáncer.

De igual forma, está pautado el Webinar de acceso gratuito: “Avances legislativos en la lucha contra el cáncer en Latinoamérica”, con la participación de especialistas internacionales.

Por último, se llevará a cabo un cronograma de charlas de prevención y concientización en comunidades claves del municipio Libertador y Chacao.

Más de 28 mil víctimas anuales por cáncer

Según el más reciente Boletín de las estadísticas en Venezuela, para 2019 se estimó una mortalidad por cáncer de 28.304 decesos, y 64.088 nuevos casos en todo el país.

En este contexto, la SAV ha sido seleccionada por la UICC para participar en el programa anual Cancer Advocates a fin de fortalecer su capacidad e impacto social a través de apoyo técnico, capacitación y orientación en áreas relacionadas con la sustentabilidad e incidencia efectiva en sus grupos de interés.

Asesoramiento y conocimientos de expertos para elevar su perfil organizacional, así como promover causas relacionadas con la enfermedad, bien sea el cáncer de mama o la estrategia mundial para eliminar el cáncer de cuello uterino, entre otras.

Redacción Lohena Reverón/Con información de nota de prensa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog