CNE de Maduro asegura que es posible hacer juntas elecciones de gobernadores y alcaldes

///
2 minutos de lectura

Leonardo Morales, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Nicolás Maduro aseguró que es posible hacer las elecciones regionales de gobernadores y alcaldes el mismo día.

El recuerdo más cercano de un evento de ese tipo data del 2000, cuando se planificaron unas «megaelecciones» que terminaron en un fracaso.

El CNE de la época insistió en organizarlas para el 28 de mayo, pero días antes, cuando técnicamente era imposible, las suspendieron para hacerlas meses después, lo que originó pérdidas mil millonarias al país.

A raíz de ese hecho, se modificaron las leyes de manera que los comicios se hicieran por separado.

Lea también: Cabo Verde ratifica que Alex Saab no es diplomático ni tiene inmunidad

Sin embargo, Morales sostiene que «hay algunos tiempos que no cuadran y ahí hay que hacer quizás algunas modificaciones legales».

«Es una posibilidad que está abierta, que va a depender de la Asamblea Nacional, si aprueba los cambios en alguna reforma legal», agregó, en entrevista con Unión Radio.

Opina que es una alternativa que «podría ahorrarle al país algunos recursos importantes. En términos de la propia crisis económica que vive el país, que podamos elegir gobernadores y alcaldes en conjunto nos ahorraría al menos una elección que como bien sabemos no son nada económicas», añadió.

Sobre el nombramiento de los nuevos rectores del CNE, cree habrá un acuerdo en la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) para designarlos.

«Es importante que desde el Parlamento se haga valer el texto constitucional con relación al nombramiento de las autoridades electorales. Creo yo que eso satisface una exigencia que se viene haciendo desde hace algún tiempo», dijo.

Janet Yucra

Con información de Unión Radio

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Cabo Verde ratifica que Alex Saab no es diplomático ni tiene inmunidad

Nota Próxima

El estadio de los Yankees convertido en centro de vacunación masiva en Nueva York

Recientes de Blog