Detenidas dos personas por el asesinato del presentador de TV Efraín Ruales

/
3 minutos de lectura

Dos personas fueron detenidas la madrugada de este 5 de febrero en Ecuador dentro de las investigaciones del asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales, ocurrido en enero pasado.

«Esta madrugada, la Policía y Fiscalía detienen a dos personas relacionadas con el asesinato de Efraín Ruales, procedimiento en desarrollo», escribió este viernes en su cuenta de Twitter el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño.

La Policía anotó en su perfil de la misma red social que «dando una respuesta a la investigación con el apoyo de Fiscalía, ejecutó dos allanamientos en Guayaquil, detuvimos a 2 sospechosos relacionados con la investigación por el asesinato de Efraín R., incautamos varios indicios asociativos al hecho».

Con la información en Twitter, la Policía colgó dos fotografías de los detenidos con los rostros difuminados, como establecen las leyes en Ecuador.

Patricio Carrillo, comandante general de la Policía, publicó: «Un trabajo técnico-profesional de Policía y Fiscalía para evitar impunidad».

«La coordinación interinstitucional efectiva en la investigación del asesinato de Efraín R, entrega indicios ciertos y correlaciona eventos con dos sujetos hoy detenidos y la autoría material del hecho», señaló en su perfil de Twitter.

SIP

El pasado 28 de enero, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió al Gobierno de Ecuador que investigue de manera expedita el asesinato del presentador de televisión.

Ruales, de 27 años, era una de las caras conocidas del canal Ecuavisa, donde amenizaba programas por la mañana y también había actuado en series ecuatorianas.

Al presentador lo atacaron desconocidos cuando transitaba en su vehículo por la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil, de acuerdo con los primeros datos que se conocieron sobre el asesinato.

Según la SIP, los asesinos le dispararon al menos en cuatro ocasiones cuando iba en su vehículo tras haber salido de un gimnasio.

Amenazas

Ruales «solía denunciar hechos de corrupción en sus redes sociales» y, ya en junio de 2020, denunció que había recibido varias amenazas, subrayó esta organización sin fines de lucro.

Génesis Bastidas/ Con datos de EFE

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog