Excarcelaron a los cinco miembros de la ONG Azul Positivo

/
1 minuto de lectura

Luego de 29 días de detención, excarcelaron este miércoles a los cinco miembros de la ONG venezolana Azul Positivo, bajo una medida de presentación ante tribunales cada 30 días, informó la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia.

«Los 5 trabajadores humanitarios de Azul Positivo fueron excarcelados luego de pasar 30 días detenidos arbitrariamente», dijo la comisión en Twitter, en donde también explicó que los activistas Johan León Reyes, Yordy Bermúdez, Layners Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez di Maggio y Luis Ferrebuz, deberán cumplir con un régimen de presentación mensual.

«Exigimos su libertad plena. La asistencia humanitaria NO es delito», agregó la comisión, a la vez que rechazó la medida de tener que presentarse mensualmente, por considerar que son inocentes.

El pasado 14 de enero, un tribunal de Zulia ordenó la prisión preventiva para estos cinco miembros de la ONG dedicada a apoyar a pacientes con enfermedades de transmisión sexual que, además, colabora con la Organización de Naciones Unidas (ONU).

A los activistas los acusó la Fiscalía de varios delitos, concretamente, por el «manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos analógos, asociación para delinquir y legitimación de capitales».

Según la defensa los activistas terminaron detenidos de manera arbitraria por las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro.

Con datos de EFE y Codhez

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog