Azul Positivo seguirá con su trabajo en las comunidades

///
1 minuto de lectura

Los integrantes de la ONG, Azul Positivo continuarán con su trabajo humanitario a favor de las comunidades vulnerables del estado Zulia.

La decisión la tomaron los activistas de la organización después de su excarcelación el 10 de enero, informó el diario La Verdad.

La publicación cita a una fuente cercana a la ONG. “Azul Positivo seguirá realizando sus actividades y jornadas”, tras la suspensión de sus labores por un mes, luego que el 12 de enero, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), los detuvieron en Maracaibo.

Destacaron que son 16 años prestando ayuda humanitaria en la prevención del VIH en el Zulia, entre otras áreas, en colaboración con agencias de Naciones Unidas.

La ONG, pese al contexto generado por la pandemia de Covid-19, atendió a 9.074 personas en nueve municipios del estado en diversas actividades e intervenciones comunitarias en 2020, según el balance anual.

Totalizó 43.992 personas de la región atendidas de forma directa entre 2015 y 2020 a través de talleres, sesiones educativas, atenciones médicas, psicológicas, entregas de insumos y otros servicios.

Lea también: Maduro establece tarifas para pacientes con coronavirus en clínicas privadas

Inocentes

Los cinco integrantes de Azul Positivo acudieron este jueves al Palacio de Justicia, en Maracaibo, para informarse de las medidas sustitutivas de libertad impuestas por el Tribunal de Control del Zulia.

Los excarcelaron bajo las medidas sustitutivas de libertad, como la presentación ante tribunales cada 30 días y de prohibición de salida del país.

La fuente del diario asegura que el equipo defensores sigue trabajando “para demostrar que los cinco activistas de Azul Positivo son inocentes” y lograr su libertad plena.

Johan León, Yordy Bermúdez, Layners Gutiérrez, Alejandro Gómez y Luis Ferrebuz, están acusados por los delitos de manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Esto por el financiamiento de tarjetas de alimentación que otorga Azul Positivo a comunidades vulnerables de Maracaibo y San Francisco a través de su programa de ayuda humanitaria.

ONG nacionales como Provea y el Foro Penal celebran que los hayan excarcelado, pero aclaran que el proceso que se sigue en su contra es injusto, por lo que piden que les otorguen libertad plena.

Janet Yucra

Con información de La Verdad

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog