china

China niega haber hecho pruebas anales del COVID-19 a diplomáticos de EE.UU.

//
1 minuto de lectura

El régimen de China niega haber pedido a diplomáticos estadounidenses que se sometieran a pruebas anales del COVID-19. Así lo habían afirmado medios de EE.UU., quienes informaron que «trabajadores del Departamento de Estado fueron obligados a ello».

Desde enero China realiza tests anales para determinar si una persona está contagiada de coronavirus. Aseguran que este diagnóstico es más eficaz que el hisopado nasal; justifican que el virus puede permanecer más tiempo en el aparato digestivo.

Los medios estadounidenses Vice y The Washington Post aseveraron que empleados de EE.UU., desplegados en China, tuvieron que hacerse el examen anal «por error»; esto habría sucedido a pesar de que están exentos de ello.

TE PUEDE INTERESAR: Un año de pandemia en México: los rostros detrás de las cifras

Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China negó esta información durante una rueda de prensa.

«China nunca ha exigido a diplomáticos estadounidenses que se sometan a tomas de muestra anales“, dijo Zhao Lijian.

Por otra parte, un diplomático extranjero dijo a AFP que se negó a someterse a ese tipo de test tras haber sido puesto en cuarentena en su domicilio, cuando regresó a China. Según él, los responsables que le propusieron realizar ese examen no insistieron.

Redacción Lohena Reverón / Con información de AFP

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Exclusión y discriminación sufren migrantes venezolanos en Perú y Ecuador

Nota Próxima

ONU alerta: aumenta escasez mundial de botellas de oxígeno por el COVID-19

Recientes de Blog