Se extrajeron 100 Bitcoins de la era Satoshi

///
2 minutos de lectura

Hay mucha especulación sobre el movimiento y hay quien piensa que podría ser el mismísimo Satoshi Nakamoto.

Un usuario movió USD $ 5 millones en Bitcoin, el equivalente a 100 de estas criptomonedas,  por primera vez desde 2010.

100 bitcoins que se extrajeron en junio de 2010 se han movido por primera vez hoy, según datos de Blockchair, referidos además por U.Today. En el momento de redactar este artículo, tienen un valor aproximado de USD $ 5 millones.

Antoine Le Calvez, ingeniero de datos de CoinMetrics, escribió en Twitter que las transacciones que involucran monedas de la era de la minería de CPU son “muy raras”:

Es muy raro ver que los bitcoins de la era anterior a la GPU se muevan, solo sucedió docenas de veces en los últimos años.

Sin embargo, él no cree que esos bitcoins puedan pertenecer al creador de Bitcoin, bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, quien dejó el proyecto en diciembre de 2010.

No es la primera vez que sucede. En octubre de 2020, DiarioBitcoin contó que un puñado de bitcoins valorados alrededor de USD $11 millones en ese momento se movieron después de permanecer inactivos durante 10 años. Dado que los bitcoins se extrajeron en 2010, algunos especularon en ese momento que podrían pertenecer al propio Satoshi Nakamoto o al círculo cercano del creador de Bitcoin.

También en mayo de 2020, contamos que un usuario desconocido movió 50 BTC de una cuenta que no registraba actividad desde 2009. En ese momento también se especuló que sería Nakamoto el que hizo la operación.

vía Diario Bitcoin

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Jesus Peñalver: Repentinos enriquecimientos

Nota Próxima

Efemérides 26 de febrero: día del pistacho y natalicio de Victor Hugo

Recientes de Blog