«El mundo permanece unido para pedir un retorno a la democracia en Venezuela»: portavoz del Departamento de Estado

//
2 minutos de lectura

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE UU) rechazó la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante. Aseguró que ante esta acción, la comunidad internacional está unida para pedir que Venezuela regresa a la democracia.

“Maduro sabe que su historial no puede resistir el escrutinio. Es un dictador, es corrupto y es responsable del sufrimiento de su pueblo”, dijo este viernes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Dijo que la UE es uno de los “campeones internacionales que defienden la democracia en Venezuela, la humanidad y los derechos humanos del pueblo venezolano; y con esta acción solo aislará aún más al régimen de Maduro”.

Lea también: Venezuela reitera a la CIJ que rechaza su jurisdicción en disputa con Guyana

«El mundo permanece unido para pedir un retorno a la democracia en Venezuela”, ratificó y dijo que sigue en pie el compromiso de trabajar con sus socios en la comunidad internacional para promover “la rendición de cuentas por los abusos de derechos humanos”.

“Hemos visto que los abusos contra los derechos humanos continúan aumentando a manos de Maduro y sus aliados. Han utilizado la violencia para mantener el control y socavar aún más la democracia. Y el resultado es que millones de venezolanos están sufriendo como consecuencia”, alertó el portavoz de la Casa Blanca.

De igual forma, Price informó que Estados Unidos buscará incrementar la presión multilateral, “incluso mediante sanciones selectivas contra los responsables de la corrupción y los abusos”.

“Creemos firmemente que la acción coordinada con nuestros aliados y socios del hemisferio, Europa y otros lugares, es crucial para apoyar al pueblo venezolano en su trabajo para construir el futuro democrático que tanto se merece”, aseveró.

Janet Yucra

Con información de prensa Departamento de Estado

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Venezuela reitera a la CIJ que rechaza su jurisdicción en disputa con Guyana

Nota Próxima

Rafael Ramírez denuncia a Maduro ante la oficina Michelle Bachelet: «Mi vida y la de mi familia corren peligro»

Recientes de Blog