AP: Gobierno de Biden habría establecido primer contacto con Juan Guaidó

///
1 minuto de lectura

A través de la agencia AP se conoció que este martes, el Gobierno del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habría sostenido el primer contacto con el líder opositor Juan Guaidó.

Según la agencia, el contacto se llevó a cabo entre el secretario de Estado Antony Blinken, quien «habló con el líder de la oposición venezolana @jguaido hoy por teléfono, dicen dos fuentes venezolanas», escribió el periodista Josua Goodman.

Se desconocen los temas de conversación, pero, más temprano. el canciller de Canadá,  Marc Garneau, mencionó una conversación con Blinken precisamente sobre el tema de Venezuela.

Lea también: Canadá ratifica compromiso por “mantener la búsqueda de soluciones pacíficas» para Venezuela

Desde el 20 de enero, cuando Joe Biden asumió la presidencia de EE.UU. se esperan contactos con la oposición venezolana.

Hasta el momento, solo se manera extraoficial se ha conocido que Estados Unidos mantiene el apoyo a Juan Guaidó y a la oposición, así como a la Comisión Delegada.

Entre los temas pendientes destacan el TPS para los venezolanos en ese país, así como las sanciones contra funcionarios del madurismo. Además de la ayuda humanitaria y la relacionada con la lucha contra la COVID-19.

Janet Yucra

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Canadá ratifica compromiso por “mantener la búsqueda de soluciones pacíficas» para Venezuela

Nota Próxima

Estatuto Temporal para Venezolanos se ejecutará por fases: Migración Colombia

Recientes de Blog