Foto: Cortesía.

Gobierno de Biden no negociará levantamiento de sanciones a Maduro

//
1 minuto de lectura

El Gobierno del demócrata Joe Biden no negociará las sanciones impuestas a la administración de Nicolás Maduro, a quien la Casa Blanca ha tildado de dictador.

El anuncio fue hecho por Juan González, asistente especial Biden, quien indicó además que no son tontos, y saben que Maduro usa el diálogo para marginar a la oposición.

“No vamos a dar legitimidad a Maduro reuniéndonos con él, eso es lo que él busca. No vamos a negociar el levantamiento de sanciones con él. Esas decisiones se tomarán con base en hechos”, dijo en entrevista reciente con Voz de América.

El funcionario manifestó que la presión hacia el régimen incrementará hasta que Maduro dé señales que lleven a un diálogo concreto. Además González afirmó que EE.UU. sabe que el chavismo siempre ha sacado provecho de los procesos de negociación.

“Hemos visto cómo Maduro y Chávez usaban el diálogo como una excusa para marginalizar, encarcelar y atacar a la oposición y a la prensa independiente. Estamos empujando un proceso y será a través de presión. No vamos a confiar en que el diálogo va a llegar a algo, vamos a tener que ver cosas concretas y así se va a considerar levantar la presión”, manifestó.

El asesor de Biden consideró que tanto Maduro como Juan Guaidó, a quien reconocen como presidente (E) de Venezuela, están mal en las encuestas. Destacó que los venezolanos están cansados de la situación actual y reclaman una solución al conflicto.

“(Los venezolanos) quieren la restauración de la democracia, que entre la ayuda humanitaria, volver a reconstruir su país. Entonces, el enfoque nuestro no es un individuo, sino el proceso electoral. Apoyamos a Guaidó porque él quiere un futuro democrático para su país”, dijo.

Redacción Lohena Reverón/Con información de Voz de América.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog