Egipto

Comenzó a reflotar el Ever Given en el Canal de Suez

//
1 minuto de lectura

La Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, confirmó en las últimas horas que comenzó a reflotar el portacontenedores Ever Given, varado en esa área egipcia desde el pasado martes causando gran congestión en el paso marítimo.

Rabie anunció “el comienzo del reflote del barco después de que respondiera con éxito a las maniobras de arrastre y remolque”. Para ello, la orientación del navío fue corregida en 80 % en tanto que fue alejado 102 metros de la orilla.

El alto funcionario, quien dijo que en la maniobra habían participado 10 remolcadores, anunció que las maniobras se reanudarán de nuevo cuando el nivel del agua suba a su punto más elevado hasta 2 metros, alrededor de las 11:30 de la mañana, hora local.

Estas operaciones, según declaró Rabie, permitirán modificar completamente la orientación del Ever Given hasta situarlo paralelamente a la orilla, donde quedó encallado hace una semana.

Fue en medio de una tormenta de arena cuando ocurrió el percance que afectó a este portacontenedores de 400 metros de eslora y 224 mil toneladas de peso. La unidad, de bandera panameña, pertenece a la compañía taiwanesa Evergreen.

El embotellamiento del Canal de Suez, por donde atraviesa el 10 % del comercio mundial, alcanzaba este lunes 367 embarcaciones de acuerdo con el organismo especializado Leth Agencies.

Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de El Nacional.

También puede interesarte: Una maestra y su esposo murieron en ataque de la guerrilla colombiana en Bolívar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog