Alberto Fernández

Presidente argentino piensa que es «impagable» deuda de su país con el FMI

//
2 minutos de lectura

Como «impagable» calificó el presidente de Argentina, Alberto Fernández, la deuda que mantiene su país con el Fondo Monetario Internacional.

«La deuda que heredamos en los términos en los que está es impagable, y lo que estamos viendo es cómo negociar con el Fondo para obtener las mayores ventajas, y en eso Martín (Guzmán, el ministro de Economía) está trabajando mucho y lo está haciendo muy bien», dijo el mandatario en una entrevista radial.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, visitó Washington la semana pasada para reunirse con miembros del FMI. Tras la cita, el representante del Ejecutivo rioplatense manifestó que hubo un «entendimiento común respecto a la necesidad de garantizar la sostenibilidad macroeconómica y de salvaguardar la recuperación post-Covid en curso».

De acuerdo con el jefe de Estado argentino, esa nación debe cancelar al FMI 3.500 millones de dólares en este 2021, 18.000 millones el año próximo y 19.000 millones en el 2023.

«¿Qué posibilidad tenemos nosotros de pagar 18.000 millones el año que viene? Ninguna. Ya nos cuesta mucho pensar en pagar 3.500 millones este año, más otros 2.500 millones al Club de París» que vencen en 2021, indicó Fernández.

«El tema no es no pagar sino que podamos obtener un acuerdo que nos permita sostener el plan económico que tenemos, de desarrollo y crecimiento y sin olvidar a ese 40% de la población que está por debajo de la pobreza», agregó.

Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de El Universal.

También puede interesarte: Rusia producirá en China 60 millones de dosis de su vacuna Sputnik V.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog