«El bolívar perdió sus funciones como moneda»: Luis Vicente León

//
3 minutos de lectura

«El bolívar perdió sus funciones como moneda. El Gobierno intenta mantenerlo vivo presionando su uso, pero lo que logra es multiplicar y encarecer las operaciones de cambio de bolívares a dólares para proteger patrimonios».

La afirmación la hizo el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, en su cuenta en Twitter. Aseguró que con esta situación con el bolívar «la operación natural es en divisas y seguiría siéndolo en el futuro».

Explicó que pese a los esfuerzos del BCV, la presión sobre el tipo de cambio refleja el precio de la divisa y eso no se puede evitar. Dijo que el precio del dólar es el reflejo de lo que la gente está dispuesta a pagar para que «garanticen patrimonio y capacidad de compra».

Igualmente, ratificó que «no hay forma de que la devaluación se detenga ni en día laboral ni feriado». Dijo que por unas semanas , el BCV intervino lo que «generó algunos estímulos en actividades que podríamos llamar ganadoras. Sin embargo, el recrudecimiento de la pandemia y los intentos oficiales recientes de control vuelven a reducir las expectativas de mejora».

Lea también: ONG pide «un protocolo claro» para la vacunación del sector salud

Aseguró que la economía seguirá inestable, porque se necesita «rescatar confianza, infraestructura, producción y cuentas fiscales. Es un proceso más lento, aunque cuando sale todo fluye naturalmente».

También se pronunció sobre el plan de Fedecámaras para la vacunación en el sector privado. Dijo que «es racional, humano y eficiente. Obviamente que los costos son elevados, pero puede contar con soportes financieros privados e internacionales humanitarios«.

«No hay forma que el crecimiento de la pandemia en Venezuela no tenga impacto aún peor sobre la evolución económica del país. Lamentablemente es un fenómeno mundial que en Venezuela podría ser más difícil por la debilidad con la que la economía recibe la tardía primera ola local», aseveró.

Janet Yucra

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog