Todd Robinson

Diplomático de EE.UU expulsado por Maduro en 2018 fue nominado por Biden a cargo antidrogas

//
1 minuto de lectura

El diplomático Todd Robinson, quien fuera expulsado en 2018 por Nicolás Maduro cuando ejercía como encargado de negocios de la embajada estadounidense en Venezuela, fue nominado por el presidente norteamericano Joe Biden responsable de la oficina de narcóticos y seguridad en el Departamento de Estado.

La escogencia se concretó en el marco de la selección de Anne Milgram como directora de la DEA, una exfiscal general del estado de Nueva Jersey.

Los dos cargos requieren confirmación del Senado, que no ha dado aval a ningún nominado para dirigir la DEA desde la gestión presidencial de Barack Obama (2009-2017).

La DEA es manejada de forma interina por Uttam Dhillon, designado en 2018 por la administración del para entonces ocupante de la Casa Blanca, Donald Trump.

Robison fue embajador en Guatemala de 2014 a 2017 y luego estuvo al frente de la legación de Venezuela, de donde fue expulsado por Maduro, quien lo acusó de participar en una conspiración militar, política y económica, cargos que Washington negó.

En cuando a Milgram, escogida por Biden para estar al frente de la DEA, es conocida por una carrera en la que ha ejercido como fiscal federal de investigaciones de personas, narcotráfico, bandas callejeras, crimen organizado y corrupción.

Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de El Nacional.

También puede interesarte: Tulio Ramírez: La coba como recurso

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

UCAB triunfó en Nueva York como delegación sobresaliente

Nota Próxima

Selena Gómez y Jennifer López se unen en concierto para promover las vacunas

Recientes de Blog