Biden
Foto: Cortesía.

Biden emite sanciones contra Rusia y expulsa a 10 diplomáticos

//
1 minuto de lectura

El Gobierno de Joe Biden anunció este jueves sanciones financieras de Estados Unidos contra Rusia. Además de la expulsión de 10 diplomáticos de este país, en respuesta a ciberataques y una injerencia en las elecciones presidenciales de 2020 atribuidos a Moscú.

Biden firmó una orden ejecutiva que amplía las restricciones a los bancos estadounidenses que negocian la deuda que emite el gobierno ruso, expulsa a 10 diplomáticos que incluyen presuntos espías y sanciona a 32 personas que presuntamente interfirieron en las elecciones de 2020, dijo la Casa Blanca.

El decreto permitirá asimismo volver a castigar a Rusia, con “consecuencias estratégicas y económicas, si continúa o promueve una escalada de sus acciones desestabilizadoras internacionales”, advirtió la Casa Blanca en un comunicado.

La declaración enumera en primer lugar los “esfuerzos de Moscú para socavar la conducción de elecciones democráticas libres y justas y las instituciones democráticas en Estados Unidos y en sus aliados”.

Con esto alude a acusaciones de que las agencias de inteligencia rusas organizaron campañas persistentes de desinformación y trucos sucios durante las carreras electorales de 2016 y 2020, en parte para ayudar a la candidatura de Donald Trump.

Con información de AFP.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Un lote de 50 mil vacunas Sputnik-V llegó a Maiquetía este jueves

Nota Próxima

Murió el padre Miguel Vargas, párroco de Petare: víctima del COVID-19

Recientes de Blog