Sputnik-V
Foto: Cortesía.

Un lote de 50 mil vacunas Sputnik-V llegó a Maiquetía este jueves

//
2 minutos de lectura

Un lote de 50 mil dosis de la vacuna Sputnik-V y un millón del antiviral ruso Favipiravir, llegaron la madrugada de este jueves al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas.

Las dosis forman parte de la alianza estratégica entre Rusia y Venezuela, a fin de continuar con la jornada de inmunización en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Carlos Alvarado, ministro de Salud, de la administración de Nicolás Maduro aseveró que este cargamento permitirá complementar la segunda dosis para el personal de salud y continuar con la vacunación de los adultos mayores.

“Esta vacuna extraordinaria elaborada por el Centro Gamaleya de Rusia tiene el 92 % de efectividad, una de las tres vacunas en el mundo que tiene mayor efectividad. Ya en Venezuela hemos colocado más de 200 mil dosis de esta vacuna, con una extraordinaria aceptación de la comunidad”, expresó Alvarado.

Agregó que parte de estas vacunas van a ser utilizadas para el personal de servicio que atienden todo lo que tiene que ver con la atención de las personas con covid, como “bomberos, Protección Civil, personas que llevan oxígeno a los hospitales, es decir que no forman parte del personal de salud, pero también están expuestas al virus”.

Alvarado comentó que además se recibió un millón de tabletas de Favipiravir, que serán aplicadas a 25 mil pacientes moderados y leves. “Este es un antiviral que luego de investigaciones realizadas por Rusia y China se demostró su efectividad para impedir la replicación del virus en el organismo, y el Comité Terapéutico venezolano lo incluyó en el protocolo, teniendo una extraordinaria aceptación. Buenas noticias para Venezuela en el arribo de este avión con nuevos insumos para el tratamiento del COVID-19”.

Redacción Lohena Reverón/Con información de Últimas Noticias.

2 Comments

  1. los trabajadores de la salud son aprox 500.000. eso no alcanza. ya veremos a las ratas rojas vacunandose. como cuando llegaron las primeras

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

En Aragua usan tomas de agua no verificadas para el consumo humano

Nota Próxima

Biden emite sanciones contra Rusia y expulsa a 10 diplomáticos

Recientes de Blog