Israel

Los israelíes salen a la calle sin las mascarillas

//
2 minutos de lectura

Los ciudadanos de Israel dieron otro paso hacia la normalidad al salir a las calles sin usar obligatoriamente las mascarillas en espacios abiertos.

En medio de un ambiente que recuerda a la etapa previa a la pandemia del Covid-19, y luego de un año de la restricción, la población hebrea salió a la vía pública sin la mascarilla puesta, con el optimismo por la veloz vacunación que condujo a la morbilidad a un descenso sostenido.

Sin embargo, los tapabocas no desaparecen por completo toda vez que son de uso obligatorio en espacios interiores. Las autoridades sanitarias también recomiendan portarlos en grandes reuniones o zonas concurridas en área exterior.

Sin embargo a muchos les cuesta adaptarse a la nueva realidad. “Salí de casa sin la mascarilla puesta, pero al cabo de poco me la volví a poner porque me sentía raro, como si estuviera desnudo”, dijo, por ejemplo, Tuval Wolf, un joven israelí que caminaba por una calle peatonal de Jerusalén con la nariz y la boca tapadas.

Sin embargo, para otros como el estudiante Yoav Menuhin salir al aire libre y “respirar sin el filtro de la mascarilla” fue “liberador”, “emocionante”.

“El gran reto es llevar la mascarilla en el bolsillo y ponérsela cada vez que llegas a un lugar cerrado o concurrido”, aseveró el coordinador nacional de la pandemia, Nachman Ash.

Más de 5.3 millones de personas ya se han aplicado en Israel al menos una dosis de la vacuna, en tanto otros cinco millones se han inyectado las dos inmunizaciones.

Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de El Nacional.

También puede interesarte: Trasladaron al líder opositor ruso Alexéi Navalni a un hospital para reclusos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Indicadores Económicos Venezuela 19/04/2021 9:30 AM

Nota Próxima

Falleció el palmero mayor de Chacao

Recientes de Blog